Porsche 918
Conocido
internamente como Proyecto XG10) es un automóvil superdeportivo con motor
central, siendo el 918 Spyder la versión homogenizada para carretera
y el 918 RSR como automóvil para competiciones, los dos diseñado por Porshe en Stuttgart.
El prototipo
de automóvil deportivo del 918 Spyder fue presentado por primera vez
en la edición número 80 del Salón del automóvil de Ginebra en marzo de 2010. El
lanzamiento está previsto para 2014 con el nivel de precios del Porshe
Carrera GT (450.000 euros) al que sustituye. Es el primer hibrido
eléctrico enchufable de Porsche.
La
transmisión es una caja de cambios de siete velocidades acoplada al sistema de
embrague Porsche (PDK) de doble entrega de potencia al eje trasero. Dos
motores eléctricos están conectados a las ruedas delanteras directamente a
través de una proporción fija, mientras que un tercer motor eléctrico está
conectado a la transmisión y proporciona energía adicional a las ruedas
traseras. Esto le da al 918 Spyder un tiempo de aceleración de 0-100 km / h
menor de 3,2 s y una velocidad máxima de más de 320 kilómetros /h (200
mph). El sistema de almacenamiento de energía es una batería de litio-ion de
refrigeración líquida, colocada detrás del habitáculo.
El chasis es
monocasco de fibra de plástico reforzado con carbono. El magnesio y el aluminio
son ampliamente utilizados en la construcción del coche lo que ayuda a mantener
el peso del 918 Spyder por debajo de los 1.490 kg (3.300 lbs.)
El 918 será
producido en serie limitada. Será desarrollado en Weissach y montado en
Zuffenhausen.
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