Porsche 911 Club Coupe
Porsche acaba de anunciar que presentará una versión
especial de su deportivo más icónico. Se llama Porsche 911 Club Coupe seguramente
se convertirá en una joya muy buscada por coleccionistas, ya que solo se van a
fabricar 13 unidades.
De ellas, una se quedará en el Museo Porsche y
el resto saldrá a la venta. ¿Pero porque este número y no otro? es un guiño a
los 13 primeros integrantes del Club Porsche Alemania, que empezó su
andadura en 1952 y se convirtió en el pionero de todos los que hoy aglutinan a
más de 181.000 integrantes.
Mecánicamente, el Porsche 911 Club Coupe
se basa en el Carrera S con motor 3.8 de 400 CV, pero para añadir un poco
más de elegancia monta un ‘powerkit’ que sube la potencia hasta los 430 CV y
que, aunque Porsche no ha dado datos, seguramente técnicamente se basará en los
que montaban los Porsche 911GTS es decir añadían 22 CV y permitían pasar a
los 911 Carrera S de 385 a 408 CV.
La única foto oficial que circula es un frontal que
muestra la carrocería del Porsche 911 pintado en Brewster Green,
un color exclusivo que también está disponible en las llantas SportTechnode
20 pulgadas. Tras ellas se pueden ver las pinzas de freno pintadas en amarillo
que corresponden a los afamados frenos cerámicos PCCB, aunque no se sabe
si serán de serie o habrá que pagarlos aparte. Hoy por hoy, este equipo de
frenos cuesta unos 9.500 euros.
Un requisito fundamental para hacerse con esta versión
especial de 911 Club Coupe es que solo podrán adquirirlo los socios
del cualquier Club Porsche, salvo China e India, que se apunten antes del
16 de julio de 2012 en la página oficial de Porsche (http://www.porsche.com/microsite/911-club-coupe/default.aspx) y
que estén dispuestos a pagar los 142.831 euros de precio base, más los impuestos
específicos de cada país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario