Lamborghini Urus
Sus medidas se concretan en unos nada discretos 4,99
metros de longitud, 1,99 m de ancho y 1,66 de alto; medidas que se
materializan en un Sport Utility vehicle con un concepto tan radical
como nos quiere transmitir su aspecto.
El Urus hace uso de la "fibra de carbono
forjada" patentada por la gente de Lambo para ser uno de los modelos más
ligeros de su segmento. Este "peso ligero para su tamaño" permitirá,
junto a una mecánica de última generación, convertir al Urus en el coche menos
contaminante de su segmento cuando salga al mercado.
Posee llantas enormes (305/35 ZR24) que de llevarse a la
producción exigirían de un modelo de neumático específicamente creado para el
Urus.
Ofrecerá 600 caballos de potencia distribuidos entre las
cuatro ruedas motrices. La lógica nos hace pensar en un V8 VAG biturbo de
gasolina acoplado a una caja DSG y diferenciales inteligentes.
En el interior no faltan enormes pantallas a modo de
consola central, el cuero cosido por el salpicadero y demás revestimientos, y
detalles marmolados repartidos por todo el habitáculo, concebido para cuatro
ocupantes con sus tronos deportivos.
En el interior no faltan enormes pantallas a modo de
consola central, el cuero cosido por el salpicadero y demás revestimientos, y
detalles marmolados repartidos por todo el habitáculo, concebido para cuatro
ocupantes con sus tronos deportivos.
El objetivo es fabricar 3.000 unidades al año,
aproximadamente, y aunque no se ha hablado de un precio concreto, el Urus será
sin duda más caro que un Cayenne Turbo, con el que comparte, supuestamente,
plataforma y algunos componentes. Llegará al mercado, supuestamente, en 2015.
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