Pagani
Zonda Revolution
Pagani ha creado una última edición para despedir su
famoso Zonda; un auto que puso a temblar a los mejores contendientes italianos
y alemanes del mundo de los súper autos.
800 caballos, para sólo 1.070 kg
Sobre un monocasco de
fibra de carbono y titanio, 1.070 kg de deportivo italiano que
representan, según la propia Pagani “la cúspide del rendimiento, la
tecnología y el arte aplicado a un coche”.
Junto a los 1.070 kg los 12
cilindros en V con 6 litros de cubicaje entregando 800 caballos junto
a un par de 730 Nm. Para su transmisión, un cambio secuencial de 6
velocidades desarrollado en magnesio, una caja de cambios capaz de
efectuar cambios de marchas de 20 milisegundos.
Pagani también anuncia para
el Zonda Revolution varias mejoras aerodinámicas. La principal la
encontramos en el sistema DRS
(Drag Reduction System), que actúa sobre el gran alerón móvil trasero, este sistema puede ser activado en cualquier momento por el conductor, para
ello, basta con pulsar el botón con las palabras DRS situado en el
volante para que el alerón trasero se adapte a los cambios entre los ajustes
máximo y mínimo de carga aerodinámica, con un resultado final +/- 0,8 g de
fuerza lateral.
Pero además, tras las
llantas de este Zonda hay nuevos frenos firmados por Brembo que
reducen su peso en un 15%, mejorando además su temperatura, incidiendo así en
su vida útil, ahora hasta 4 veces superior y en su rendimiento.
Con todo ello, el capítulo
de prestaciones del Zonda Revolution está entre lo mejor
del panorama automovilístico y a buen seguro, batirá los registros logrados por
el Zonda R, que se sitúan en una velocidad máxima de 350 km/h y
una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
¿Y el precio? Esta
obra de arte de la ingeniería automovilística que responde el nombre de Zonda
Revolution también está a la altura de sus estratosféricos números, con un
precio sin incluir impuestos de: 2,2 millones de euros.
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