viernes, 21 de junio de 2013

Bucci Special: Primer Superdeportivo Argentino











Bucci Special

Un Superdeportivo con sangre Argentina

El superdeportivo porta un motor V12 que desarrolla 608 caballos de fuerza. Está basado en el motor de 7,3 litros que mueve al Pagani Zonda F. Además, también toma prestada de éste la caja de cambios manual de seis velocidades. El modelo es fruto del trabajo del ex piloto de Fórmula 1 Clemar Bucci, con su sobrino, Pablo Bucci. 

En su exterior apreciamos una carrocería descapotable biplaza fabricada en fibra de carbono y con una longitud de algo más de cuatro metros.

El origen del Bucci Special se remonta al año 2006, cuando Clemar Bucci diseñó las primeras líneas del modelo aprovechando los cuatro días que estuvo encerrado en su apartamento de Miami debido a un tornado. Su fallecimiento en 2011 le impidió asistir a la presentación de su trabajo, pero su sobrino ha conseguido sacar adelante el prototipo.

Pero ¿Quién es Clemar Bucci? quienes conocen la historia del automovilismo argentino de postguerra saben que este hombre era tan famoso que hasta aparecía en las figuritas de los álbumes de colección.

Bucci fue campeón argentino de Fuerza Libre en 1947 y junto a Juan Manuel Fangio y José Froilán González, formó parte de la misión de pilotos argentinos que viajó a competir a Europa con el apoyo del gobierno de Juan Domingo Perón.

Entre 1948 y 1956, Bucci corrió cinco grandes premio de Fórmula 1 y otras tantas carreras Sport con autos de Gordini, Maserati y Ferrari.

En 1970, fue el diseñador y constructor del Dogo, tal vez el primer concept car argentino. La idea de Bucci era crear un auto de competencia y un deportivo de calle de industria nacional, pero las condiciones del país nunca se lo permitieron. El concept tenía un motor Peugeot 404, pero estaba pensado para llevar un Ford V8.

El diseño del Dogo fue inspirador para muchos chicos de la época, en especial para uno de Casilda, provincia de Santa Fe, llamado Horacio Pagani. El genio creador de losPagani Zonda que hoy se fabrican en Italia y que se convirtieron en verdaderos referentes de los superautos modernos, confesó más de una vez que el Dogo de Bucci lo impulsó a dedicar su vida a la fabricación de autos deportivos.




lunes, 17 de junio de 2013

Icona Vulcano


























Icona Vulcano
Un nuevo Superdeportivo Hibrido.

Aunque Icona pueda ser una desconocida, tras esta marca se encuentra Claudio Lombardi que ha trabajado para Scuderia Ferrari o en el WRC y Samuel Chuffar, que ha trabajado para Jaguar, Land Rover, Nissan o Bertone. Al frente de la mecánica el primero, al frente del diseño el segundo, nos dejan con este deportivo híbrido recién presentado en el Salón de Shanghái.

Esta firma, con sólo 3 años de vida, se lanza con todo un superdeportivo híbrido con dos opciones mecánicas disponibles: V12 & V6 biturbo.

La primera opción consta de doce cilindros en forma de (V) Genera potencia hasta 790 CV de potencia del motor en línea última genera una potencia de hasta 160 CV para acelerar súper coche desde el reposo hasta una velocidad de 100 kilómetros por hora en tres segundos y alcanzar la velocidad de 200 kilómetros por hora en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 349 km por hora.

La segunda opción del componente del motor de seis cilindros en forma de (V) Vinculados con el turbocompresor de doble genera una potencia de 550 hp de potencia del motor en línea última genera una potencia de hasta 160 caballos de fuerza para acelerar el coche estupendo del letargo a la velocidad de 100 kilómetros por hora durante los 2,9 segundos y hasta una velocidad de 200 kilómetros por hora durante los 8,9 segundos y una velocidad máxima de 349 kilómetros por hora.

Un Icona Volcán cuesta alrededor de $ 2,6 millones.







martes, 4 de junio de 2013

Pagani Zonda Revolution










Pagani Zonda Revolution

Pagani ha creado una última edición para despedir su famoso Zonda; un auto que puso a temblar a los mejores contendientes italianos y alemanes del mundo de los súper autos.
800 caballos, para sólo 1.070 kg

Sobre un monocasco de fibra de carbono y titanio,  1.070 kg de deportivo italiano que representan, según la propia Pagani “la cúspide del rendimiento, la tecnología y el arte aplicado a un coche”.

Junto a los 1.070 kg los 12 cilindros en V con 6 litros de cubicaje entregando 800 caballos junto a un par de 730 Nm. Para su transmisión, un cambio secuencial de 6 velocidades desarrollado en magnesio, una caja de cambios capaz de efectuar cambios de marchas de 20 milisegundos.

Pagani también anuncia para el Zonda Revolution varias mejoras aerodinámicas. La principal la encontramos en el sistema DRS (Drag Reduction System), que actúa sobre el gran alerón móvil trasero, este sistema puede ser activado en cualquier momento por el conductor, para ello, basta con pulsar el botón con las palabras DRS situado en el volante para que el alerón trasero se adapte a los cambios entre los ajustes máximo y mínimo de carga aerodinámica, con un resultado final +/- 0,8 g de fuerza lateral.

Pero además, tras las llantas de este Zonda hay nuevos frenos firmados por Brembo que reducen su peso en un 15%, mejorando además su temperatura, incidiendo así en su vida útil, ahora hasta 4 veces superior y en su rendimiento.

Con todo ello, el capítulo de prestaciones del Zonda Revolution está entre lo mejor del panorama automovilístico y a buen seguro, batirá los registros logrados por el Zonda R, que se sitúan en una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

¿Y el precio? Esta obra de arte de la ingeniería automovilística que responde el nombre de Zonda Revolution también está a la altura de sus estratosféricos números, con un precio sin incluir impuestos de: 2,2 millones de euros.