Peugeot Onyx
Prototipo híbrido de 600 caballos e imagen muy deportiva.
En materia estética supone una evolución clara respecto a
la línea de los Peugeot actuales y, por tanto, fija un nuevo rumbo a seguir tal
y como en su día sucediera con el SR1 Concept pero, además, destaca por una
mecánica de altura que combina un motor V8 HDI diesel con otro eléctrico de
unos 80 caballos para erogar una potencia total de 600 caballos. Ambos motores
van asociados a un cambio secuencial de seis marchas.
Además, el Onyx Concept cuenta con una estructura central
del chasis realizada en carbono y formada por piezas enlazadas entre sí, algo
que garantiza una gran rigidez torsional y, sobre todo, gran ligereza. La marca
anuncia 2,400 libras de peso para este concept, que fija su relación
peso/potencia por debajo de los de 2 kg/CV.
Los neumáticos son grandes, 275/30 delante y 345/30
detrás, montados en unos aros de 20 pulgadas que ocultan cuatro discos de
carbono también de considerables dimensiones.
En lo referente al interior, cada detalle se ha cuidado
al máximo. El acceso es fantástico, gracias a unas puertas que se abren en dos
movimientos, primero lateralmente y después pivotando sobre su eje de rotación.
En el interior destaca la sencillez del diseño y la cercanía de los mandos. El
pequeño volante forrado en piel tiene un diseño ergonómico y en la parte
central del aro hay una inserción de carbono, mientras que las levas del cambio
están realizadas en aluminio.
Para conocer otros detalles habrá que esperar hasta el
día 26 de septiembre, cuando el Salón de París abra sus puertas y se dé a
conocer todo sobre el modelo.
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