miércoles, 19 de septiembre de 2012

Citroën CElysée









Citroën CElysée


El nuevo modelo de Citroën podrá verse en el Salón del Automóvil de París a partir del próximo día 27 de septiembre. 

Una de las premisas del C- Élysée es la robustez, por eso se le ha dotado de una altura al suelo y unos neumáticos específicos así como protecciones complementarias en los bajos del vehículo y refuerzos en algunas piezas de la carrocería.

Mide 4,43 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,47 metros de alto
Citroën destaca la habitabilidad de este modelo y su capacidad de carga de 506 litros.
Su oferta mecánica estará compuesta por dos motores de gasolina: el VTi 72 y el VTi 115, y por el diesel HDi 92. Según la versión se podrá asociar a un cambio manual, automático o pilotado.

Entre los elementos de equipamiento de los que se podrá disponer se encuentran, control de estabilidad, climatizador, radio CD MP3 o conexión Bluetooth.
Su precio será de 13.000 €


Audi SQ5








Audi SQ5



El Audi SQ5 TDI fue desvelado hace apenas unos meses que ya tiene una serie limitada. El SQ5 Exclusive Concept, que se presentará en París a final de mes, se comercializará después, pero tan sólo habrá 50 unidades en el mundo a lo largo de 2013. Audi SQ5 TDI Exclusive Concept se presentará en el Salón de París.

Se trata de un Q5 que toma como base el nuevo SQ5 y donde los chicos del departamento Quattro GmbH han dado rienda suelta a las posibilidades que ofrecen al cliente. Quattro GmbH no sólo es responsable de los modelos S y RS de la gama, sino de la personalización de cualquier Audi para cualquier cliente que lo desee. La idea es mostrar las posibilidades y nuevos materiales que han integrado a su catálogo, como la pintura Aral Blue de efecto cristal, para el exterior, o bien cuero "trenzado" (por primera vez en un coche) en combinación con cuero Nappa y Alcantara. En lugar de la típica fibra de carbono o aluminio, los apliques interiores son de madera noble, pero sin barniz ni alisados.

Un bloque turbodiésel capaz de desarrollar 313 CV de potencia, con una velocidad punta limitada electrónicamente a los 250 km/h y una aceleración que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Unas cifras dignas de un deportivo, pero presentes en un modelo de gran tamaño y mucho más peso.

Si a nivel mecánico no hay diferencias, estas se hacen más que evidentes en cuanto a su apariencia. Empezando por esa pintura con acabado Azul Ara con efecto cristal, siguiendo por las cuatro salidas de escape y terminando con los faros LED de luz diurna, este modelo acentúa su carácter deportivo.

Calidad, confort, lujo, distinción,… características que refuerzan el atractivo del Audi SQ5 TDI Exclusive Concept, pero que tienen una clara incidencia en el precio.
El precio en Alemania del SQ5 TDI Exclusive será de 92.000 euros, mientras que el de un SQ5 TDI "de base" será de 58.500 euros.

Peugeot Onyx








Peugeot Onyx

Prototipo híbrido de 600 caballos e imagen muy deportiva.

En materia estética supone una evolución clara respecto a la línea de los Peugeot actuales y, por tanto, fija un nuevo rumbo a seguir tal y como en su día sucediera con el SR1 Concept pero, además, destaca por una mecánica de altura que combina un motor V8 HDI diesel con otro eléctrico de unos 80 caballos para erogar una potencia total de 600 caballos. Ambos motores van asociados a un cambio secuencial de seis marchas.

Además, el Onyx Concept cuenta con una estructura central del chasis realizada en carbono y formada por piezas enlazadas entre sí, algo que garantiza una gran rigidez torsional y, sobre todo, gran ligereza. La marca anuncia 2,400 libras de peso para este concept, que fija su relación peso/potencia por debajo de los de 2 kg/CV.

Los neumáticos son grandes, 275/30 delante y 345/30 detrás, montados en unos aros de 20 pulgadas que ocultan cuatro discos de carbono también de considerables dimensiones.

En lo referente al interior, cada detalle se ha cuidado al máximo. El acceso es fantástico, gracias a unas puertas que se abren en dos movimientos, primero lateralmente y después pivotando sobre su eje de rotación. En el interior destaca la sencillez del diseño y la cercanía de los mandos. El pequeño volante forrado en piel tiene un diseño ergonómico y en la parte central del aro hay una inserción de carbono, mientras que las levas del cambio están realizadas en aluminio.

Para conocer otros detalles habrá que esperar hasta el día 26 de septiembre, cuando el Salón de París abra sus puertas y se dé a conocer todo sobre el modelo.