viernes, 9 de noviembre de 2012

Mercedes SLS AMG Black Series 2014











Mercedes presenta el nuevo SLS AMG Black Series “alas de gaviota”. La firma germana ha cumplido con su palabra tras anunciarnos ayer que hoy tendríamos una interesante sorpresa.

Una versión que llega para elevar al Mercedes SLS a un nuevo escalón, para elevar su exotismo, su exclusividad, sus prestaciones y el deseo que despierta el superdeportivo de Mercedes. Es oficial, este es el Mercedes SLS AMG Black Series 2014, un modelo que se comenzará a comercializar en junio de 2013 y que llega con 622 caballos bajo el capó.
Se aligera su peso, se aumenta su potencia y se perfecciona su aerodinámica.

El Mercedes SLS AMG Black Series introduce nuevos elementos aerodinámicos en su exterior, encontrándonos con un nuevo splitter y aletines en su frontal y en su zaga, con un nuevo difusor en el que se integran dos salidas dobles de escape, realizado en titanio y con un peso de sólo 17 kg (los originales pesan 30 kg) y un alerón que dejan al SLS con una apariencia más digna de un circuito que de la vía pública. Todos estos elementos están realizados en fibra de carbono, contrastando con el amarillo intenso elegido para las imágenes oficiales.

Un exterior pensado para darle una mejor aerodinámica al “alas de gaviota”, además del imponente porte del splitter delantero y el alerón posterior, que llega acompañado por una reducción de peso también presente en el habitáculo, con más fibra de carbono y unos nuevos asientos deportivos. El volante y el habitáculo se recubren de fibra de carbono en una perfecta armonía con la alcántara.

Con un peso de 1.550 kg, 70 kg menos que un Mercedes SLS AMG normal, el SLS Black Series cuenta con el V8 de 6.2 litros ahora llevado hasta los 622 caballos, frente a los 571 caballos del Mercedes SLS original, con mejoras en la refrigeración del agua y aceite, nuevos árboles de levas y una nueva toma de aire. Su par pasa de los 634 Nm a los 648 Nm.
Una reducción de 70 kg, un aumento de potencia de 51 caballos y una mejorada aerodinámica que llevan al Mercedes SLS AMG Black Series a alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.6 segundos, 0.2 segundos más rápido que el SLS normal, marcando una velocidad máxima de 315 km/h, con un consumo de 13.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 321 g/km.

Por el momento Mercedes no ha ofrecido un precio para esta versión que comenzará a comercializarse en el verano de 2013, en junio, pero seguro que el precio está a la altura de lo que cabe esperar con una versión así.

El Mercedes SLS AMG Coupe, sin ser Black Series, tiene un precio de partida de 221.443 euros, 241.844 euros en el caso de la versión roadster.












miércoles, 19 de septiembre de 2012

Citroën CElysée









Citroën CElysée


El nuevo modelo de Citroën podrá verse en el Salón del Automóvil de París a partir del próximo día 27 de septiembre. 

Una de las premisas del C- Élysée es la robustez, por eso se le ha dotado de una altura al suelo y unos neumáticos específicos así como protecciones complementarias en los bajos del vehículo y refuerzos en algunas piezas de la carrocería.

Mide 4,43 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,47 metros de alto
Citroën destaca la habitabilidad de este modelo y su capacidad de carga de 506 litros.
Su oferta mecánica estará compuesta por dos motores de gasolina: el VTi 72 y el VTi 115, y por el diesel HDi 92. Según la versión se podrá asociar a un cambio manual, automático o pilotado.

Entre los elementos de equipamiento de los que se podrá disponer se encuentran, control de estabilidad, climatizador, radio CD MP3 o conexión Bluetooth.
Su precio será de 13.000 €


Audi SQ5








Audi SQ5



El Audi SQ5 TDI fue desvelado hace apenas unos meses que ya tiene una serie limitada. El SQ5 Exclusive Concept, que se presentará en París a final de mes, se comercializará después, pero tan sólo habrá 50 unidades en el mundo a lo largo de 2013. Audi SQ5 TDI Exclusive Concept se presentará en el Salón de París.

Se trata de un Q5 que toma como base el nuevo SQ5 y donde los chicos del departamento Quattro GmbH han dado rienda suelta a las posibilidades que ofrecen al cliente. Quattro GmbH no sólo es responsable de los modelos S y RS de la gama, sino de la personalización de cualquier Audi para cualquier cliente que lo desee. La idea es mostrar las posibilidades y nuevos materiales que han integrado a su catálogo, como la pintura Aral Blue de efecto cristal, para el exterior, o bien cuero "trenzado" (por primera vez en un coche) en combinación con cuero Nappa y Alcantara. En lugar de la típica fibra de carbono o aluminio, los apliques interiores son de madera noble, pero sin barniz ni alisados.

Un bloque turbodiésel capaz de desarrollar 313 CV de potencia, con una velocidad punta limitada electrónicamente a los 250 km/h y una aceleración que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Unas cifras dignas de un deportivo, pero presentes en un modelo de gran tamaño y mucho más peso.

Si a nivel mecánico no hay diferencias, estas se hacen más que evidentes en cuanto a su apariencia. Empezando por esa pintura con acabado Azul Ara con efecto cristal, siguiendo por las cuatro salidas de escape y terminando con los faros LED de luz diurna, este modelo acentúa su carácter deportivo.

Calidad, confort, lujo, distinción,… características que refuerzan el atractivo del Audi SQ5 TDI Exclusive Concept, pero que tienen una clara incidencia en el precio.
El precio en Alemania del SQ5 TDI Exclusive será de 92.000 euros, mientras que el de un SQ5 TDI "de base" será de 58.500 euros.

Peugeot Onyx








Peugeot Onyx

Prototipo híbrido de 600 caballos e imagen muy deportiva.

En materia estética supone una evolución clara respecto a la línea de los Peugeot actuales y, por tanto, fija un nuevo rumbo a seguir tal y como en su día sucediera con el SR1 Concept pero, además, destaca por una mecánica de altura que combina un motor V8 HDI diesel con otro eléctrico de unos 80 caballos para erogar una potencia total de 600 caballos. Ambos motores van asociados a un cambio secuencial de seis marchas.

Además, el Onyx Concept cuenta con una estructura central del chasis realizada en carbono y formada por piezas enlazadas entre sí, algo que garantiza una gran rigidez torsional y, sobre todo, gran ligereza. La marca anuncia 2,400 libras de peso para este concept, que fija su relación peso/potencia por debajo de los de 2 kg/CV.

Los neumáticos son grandes, 275/30 delante y 345/30 detrás, montados en unos aros de 20 pulgadas que ocultan cuatro discos de carbono también de considerables dimensiones.

En lo referente al interior, cada detalle se ha cuidado al máximo. El acceso es fantástico, gracias a unas puertas que se abren en dos movimientos, primero lateralmente y después pivotando sobre su eje de rotación. En el interior destaca la sencillez del diseño y la cercanía de los mandos. El pequeño volante forrado en piel tiene un diseño ergonómico y en la parte central del aro hay una inserción de carbono, mientras que las levas del cambio están realizadas en aluminio.

Para conocer otros detalles habrá que esperar hasta el día 26 de septiembre, cuando el Salón de París abra sus puertas y se dé a conocer todo sobre el modelo.











lunes, 16 de julio de 2012

Hyundai Santa Fé 2013



















Hyundai Santa Fe 2013

Con 4,69 metros de longitud, este SUV con capacidad para hasta siete pasajeros debutará en Europa durante el próximo mes de septiembre. 

Desconocemos la gama definitiva que se podrá adquirir en España, pero la oferta contempla un 2.4 GDI con 193 CV y dos diésel, un 2.0 CRDI con 150 CV y un 2.2 CRDI con 200 CV. Salvo el diésel más pequeño, los demás pueden equipar si se desea una transmisión automática de seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial. De igual modo el cliente tendrá variantes 2WD y 4WD.

Atractivo desde luego resulta y lo mejor de todo es que seguirá contando con una buena relación precio-equipamiento. Según afirman en la marca por el precio de un Audi Q3.

Entre las posibilidades de equipamiento, este nuevo Santa Fe podrá tener climatizador de tres zonas, freno de mano eléctrico, cámara de visión posterior, sistema de alerta de cambio de carril, faros bi-xenón, SmartBeam, arranque por botón, navegador integrado, asientos delanteros y traseros térmicos, asientos delanteros ventilados, volante calefactable, techo solar eléctrico, control de velocidad, tapizado en piel, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, doble salida de escape cromada, iluminación diurna por LEDs, faros direccionales, sistema de acceso sin llave, etc.
Su pecio aproximado será de 32.000 €.











Aspid GT-21 Invictus







Aspid GT-21 Invictus

Aspid está de vuelta, y con el GT-21 Invictus, un deportivo 2+2 de motor delantero-central y tracción trasera que viene dispuesto, según la nota de prensa oficial, a "rescatar las emociones". ¿Y de dónde sale este curioso e interesante eslogan? Sencillo: los chicos de Aspid quieren ofrecer un deportivo capaz de recuperar esas sensaciones que recorren tu cuerpo cuando pruebas un deportivo potente y ligero, la sensación de conexión hombre-máquina, que te hace ser uno cuando afrontas un tramo de curvas, y te sirve para comunicarte con el asfalto, soltar adrenalina y disfrutar.

La carrocería que viste y da formas está fabricada en material compuesto, y cuenta con un diseño agresivo y muy personal. El primer Aspid tal vez adolecía de ser un muy buen escaparate tecnológico, pero carente de un diseño peculiar o agresivo, pero este nuevo Invictus es un paso adelante en ese sentido.

El motor cumple normativa de emisiones Euro5, y el coche está pensado para comercializarse en toda Europa y posiblemente en Norteamérica también. El propulsor tiene procedencia alemana, concretamente es el 4,4 que conocemos de BMW, y se acoplará a un sistema híbrido, que no se ha detallado, para ofrecer consumos y emisiones recortados, la potencia del motor discurre a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones camino de las ruedas traseras, que se la reparten. Estas se encargan de empujar 990 kilogramos de peso en total, lo que nos da una relación peso-potencia de 2,2 kilos por caballo.
Gracias a esta relación entre caballos y kilos, el Invictus se colocará a 100 por hora en menos de 3 segundos, camino de una punta de 305 por hora. Se declara además una aceleración centrípeta máxima de 1,6G, lo que nos habla de un paso por curva rapidísimo.

A nivel de seguridad, el Invictus se ofrecerá con airbag adaptativo, frenos de disco dobles, con dos pinzas en el tren delantero (una patente de IFR), ESP y ABS con varios niveles de acción, y también opción para ser desconectados. La suspensión es por dobles triángulos superpuestos, toda ella en aluminio, y con sistema push-rod, para incordiar lo mínimo posible al flujo de aire.
El maletero ofrecerá 275 litros de capacidad, lo que no está nada mal para un GT 2+2. Las dimensiones externas son de 4.447 milímetros de longitud, por 1.902 de anchura y 1.226 de altura.

De momento no poseemos imágenes del interior, pero se conserva el volante multifuncional táctil del primer Aspid, y se ganan dos plazas posteriores que, entendemos, serán para emergencias o niños, tal y como sucede en otros GT 2+2, como el Porsche 911.

La intención de Aspid es comenzar la fabricación del nuevo GT-21 Invictus a finales de 2014. Se fabricará de manera artesanal, uno a uno, con más de 100 opciones distintas para su configuración, y se comercializará a través de una red comercial de 20 concesionarios repartidos por toda la Unión Europea.

El desarrollo del vehículo se podrá seguir "en directo" a través de la cuenta de Twitter de Aspid @Aspid_cars  y la página oficial de la compañía
http://www.ifrautomotive.com/aspidcarsv2/eng/#index.