lunes, 28 de mayo de 2012

Renault Alpine A110-50















Renault Alpine

En el nuevo modelo de Renault Alpine A110 V6 de 400 CV, posee elementos estilísticos más emblemáticos de la berlineta clásica, se presenta con carrocería pintada en azul, que tampoco es el mismo tono, pero quiere recordar al mítico azul Alpine de aquellos campeones.

La carrocería ha sido realizada por Faster en fibra de carbono, con una línea muy fluido, abombada y redondeada. Las puertas son de apertura en élitro, el bastidor es multitubular de acero. El arco del habitáculo y la cruceta central del vano motor han sido rebajados en los talleres de Tork Engineering. El reparto de pesos se ha intentado que fuera lo más equilibrado posible: hay un 47,8% de la masa sobre el eje delantero.

El splitter oculto en el paragolpes delantero genera una depresión y apoyo aerodinámico. En la parte trasera un difusor acelera el flujo del aire por debajo del fondo plano. Más de un tercio del apoyo es producido por el efecto suelo. Además se completa con el alerón trasero regulable.

El coche pesa en vacío 880 kg. Mide 4,33 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,23 m de alto. La luneta posterior también abombada, deja ver el motor que está colocado longitudinalmente en posición central trasera.

El Renault Alpine A110-50 concept monta un V6 de 3.5 litros y 24 válvulas con inyección Magnetti-Marelli Marvell 6R. Tiene 400 CV de potencia (a 7.200 rpm) y 422 Nm de par motor. Una nueva toma de aire integrada en el techo se encarga de la alimentación del colector de admisión.

Transmite su giro a la ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, semiautomática con embrague bidisco, similar a una de Fórmula 1. Está colocada por detrás del motor y además cuenta con diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

La suspensión es de doble triángulo superpuesto, con combinados muelle-amortiguadores Sachs regulables y barra estabilizadora delantera. Los frenos de disco de acero son ventilados en las cuatro ruedas, con un diámetro de 356 mm delante y 330 mm detrás y pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, de AP Racing.

Las llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas montan neumáticos de ancho 245 delante y 265 detrás.





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