domingo, 13 de mayo de 2012

Mercedes Benz Style Coupé




























Mercedes Benz Concept Style Coupé

Un Coupé de cuatro puertas y diseño bastante deportivo que por el momento será sólo un prototipo, pero que en poco tiempo lo veremos como modelo de producción con mínimos cambios.

Tiene capacidad para cuatro pasajeros configurado en asientos individuales, con los apoyacabezas integrados en ellos, como ocurre en el Clase A. Las salidas de ventilación cambian de color: de azul a rojo, pasando por el amarillo según la temperatura seleccionada en el climatizador.

El CSC tiene una apariencia futurista, con nuevos acentos exagerados que luego son distinguidos por el diseño de los faros nuevos, de replicar el ojo humano, la luz se enciende en rojo cuando las luces altas, y los movimientos de señal de giro para indicar que está girando, los intermitentes, formados por unos leds, se iluminan secuencialmente. Mercedes Benz indica que el efecto es similar al juego de la ola en los estadios. Al hacerlo, se ilumina también uno de los dos aros del cuadro de instrumentos.

Los faros innovadores del estilo Coupé Concept son una reminiscencia de los ojos de intimidación de un animal depredador. En modo de espera que brillan de color rojo. Otra característica especial son los indicadores: los puntos individuales de hasta muy ligera en la sucesión, similar a un teclado de piano.

La carrocería no tiene pilar central y el techo es de cristal. En el interior destaca el llamado Comand Online, que asegura conexión a internet y un sistema multimedia integrado.
Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada con inyección directa y sobrealimentación, que alcanza 211 CV que va acoplado a una caja de cambios automática 7G-DCT de doble embrague. La potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total 4MATIC.

Mercedes-Benz no ha confirmado cuándo iniciará la fabricación del nuevo modelo, pero Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler AG, adelantó en la inauguración de la fábrica de Kecskemét, el 29 de marzo pasado, que a finales de 2012 comenzarán a montarse en esa planta las primeras unidades de prueba.


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