lunes, 28 de mayo de 2012

BMW Zagato Coupé

















BMW Zagato Coupé

BMW y el carrocero italiano Zagato unieron sus fuerzas para crear el Coupé Concept, tanto BMW como Zagato decidieron hacer un auto real que se pudiera usar en la calle todos los días, no como la mayoría de los conceptos que generalmente son únicamente eso y sólo sirven como ejercicio de diseño.

Todos los rasgos de un buen Zagato están presentes y bien visibles en este coupé, desde el techo en doble burbuja a la forma de las ventanillas, pasando por esas branquias laterales que tanto se han prodigado en las últimas creaciones de la firma italiana.

Andrea Zagato y todo su equipo firman un conjunto que en poco se parece al BMW Z4 sobre el que se basa. Al contrario que el 328 Hommage que llevó BMW el año pasado, el reto para este año ha sido crear desde cero un diseño que fuera realmente bello, a la par que apropiado para circular por la calle y pasar las normas de seguridad de atropello de peatones, cada vez más estrictas en Europa.

El resultado, el BMW Zagato Coupé que ves en las imágenes, el cual incorpora la mejor tradición de Zagato, incluidas las soluciones aerodinámicas que caracterizan a sus diseños.
El frontal está presidido por la parrilla tradicional de BMW, y la carrocería creada a mano, enfatiza los rasgos más deportivos gracias al mayor ancho de los esculturales pasos de rueda. De costado, las entradas de aire nos recuerdan a otros modelos de Zagato, así como las ventanillas traseras de mínimas dimensiones o el masivo pilar B que desemboca en la trasera. Se ha optado por llantas de 19 pulgadas con un diseño clásico de cinco radios.

La pintura Rosso Vivace de ocho capas realza la espectacular carrocería realizada a mano por Zagato. Otro de los elementos que hacen que luzca el Zagato Coupé, es la tonalidad Rosso Vivace, creada de forma exclusiva para este BMW. La gran variedad de tonos y matices que desprende en función de la luz que recibe se logra después de un proceso de pintado que incluye una capa negra, otra plata metalizada para finalizar con seis finísimas capas del exclusivo rojo.

El interior, también recibe su dosis de personalización con materiales de alta calidad y con acabados a mano. Los tonos oscuros son protagonistas y se enfatiza el carácter dinámico del modelo con costuras rojas y el tablero de instrumentos. enfocado hacia el conductor.  De su motorización, imaginamos que acude a la de un Z4 estándard, dado que no se informó en la presentación del prototipo.
Sólo hay una unidad de este modelo lo que en inglés se conoce como one-off.

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