lunes, 16 de julio de 2012

Hyundai Santa Fé 2013



















Hyundai Santa Fe 2013

Con 4,69 metros de longitud, este SUV con capacidad para hasta siete pasajeros debutará en Europa durante el próximo mes de septiembre. 

Desconocemos la gama definitiva que se podrá adquirir en España, pero la oferta contempla un 2.4 GDI con 193 CV y dos diésel, un 2.0 CRDI con 150 CV y un 2.2 CRDI con 200 CV. Salvo el diésel más pequeño, los demás pueden equipar si se desea una transmisión automática de seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial. De igual modo el cliente tendrá variantes 2WD y 4WD.

Atractivo desde luego resulta y lo mejor de todo es que seguirá contando con una buena relación precio-equipamiento. Según afirman en la marca por el precio de un Audi Q3.

Entre las posibilidades de equipamiento, este nuevo Santa Fe podrá tener climatizador de tres zonas, freno de mano eléctrico, cámara de visión posterior, sistema de alerta de cambio de carril, faros bi-xenón, SmartBeam, arranque por botón, navegador integrado, asientos delanteros y traseros térmicos, asientos delanteros ventilados, volante calefactable, techo solar eléctrico, control de velocidad, tapizado en piel, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, doble salida de escape cromada, iluminación diurna por LEDs, faros direccionales, sistema de acceso sin llave, etc.
Su pecio aproximado será de 32.000 €.











Aspid GT-21 Invictus







Aspid GT-21 Invictus

Aspid está de vuelta, y con el GT-21 Invictus, un deportivo 2+2 de motor delantero-central y tracción trasera que viene dispuesto, según la nota de prensa oficial, a "rescatar las emociones". ¿Y de dónde sale este curioso e interesante eslogan? Sencillo: los chicos de Aspid quieren ofrecer un deportivo capaz de recuperar esas sensaciones que recorren tu cuerpo cuando pruebas un deportivo potente y ligero, la sensación de conexión hombre-máquina, que te hace ser uno cuando afrontas un tramo de curvas, y te sirve para comunicarte con el asfalto, soltar adrenalina y disfrutar.

La carrocería que viste y da formas está fabricada en material compuesto, y cuenta con un diseño agresivo y muy personal. El primer Aspid tal vez adolecía de ser un muy buen escaparate tecnológico, pero carente de un diseño peculiar o agresivo, pero este nuevo Invictus es un paso adelante en ese sentido.

El motor cumple normativa de emisiones Euro5, y el coche está pensado para comercializarse en toda Europa y posiblemente en Norteamérica también. El propulsor tiene procedencia alemana, concretamente es el 4,4 que conocemos de BMW, y se acoplará a un sistema híbrido, que no se ha detallado, para ofrecer consumos y emisiones recortados, la potencia del motor discurre a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones camino de las ruedas traseras, que se la reparten. Estas se encargan de empujar 990 kilogramos de peso en total, lo que nos da una relación peso-potencia de 2,2 kilos por caballo.
Gracias a esta relación entre caballos y kilos, el Invictus se colocará a 100 por hora en menos de 3 segundos, camino de una punta de 305 por hora. Se declara además una aceleración centrípeta máxima de 1,6G, lo que nos habla de un paso por curva rapidísimo.

A nivel de seguridad, el Invictus se ofrecerá con airbag adaptativo, frenos de disco dobles, con dos pinzas en el tren delantero (una patente de IFR), ESP y ABS con varios niveles de acción, y también opción para ser desconectados. La suspensión es por dobles triángulos superpuestos, toda ella en aluminio, y con sistema push-rod, para incordiar lo mínimo posible al flujo de aire.
El maletero ofrecerá 275 litros de capacidad, lo que no está nada mal para un GT 2+2. Las dimensiones externas son de 4.447 milímetros de longitud, por 1.902 de anchura y 1.226 de altura.

De momento no poseemos imágenes del interior, pero se conserva el volante multifuncional táctil del primer Aspid, y se ganan dos plazas posteriores que, entendemos, serán para emergencias o niños, tal y como sucede en otros GT 2+2, como el Porsche 911.

La intención de Aspid es comenzar la fabricación del nuevo GT-21 Invictus a finales de 2014. Se fabricará de manera artesanal, uno a uno, con más de 100 opciones distintas para su configuración, y se comercializará a través de una red comercial de 20 concesionarios repartidos por toda la Unión Europea.

El desarrollo del vehículo se podrá seguir "en directo" a través de la cuenta de Twitter de Aspid @Aspid_cars  y la página oficial de la compañía
http://www.ifrautomotive.com/aspidcarsv2/eng/#index.