martes, 4 de junio de 2013

Pagani Zonda Revolution










Pagani Zonda Revolution

Pagani ha creado una última edición para despedir su famoso Zonda; un auto que puso a temblar a los mejores contendientes italianos y alemanes del mundo de los súper autos.
800 caballos, para sólo 1.070 kg

Sobre un monocasco de fibra de carbono y titanio,  1.070 kg de deportivo italiano que representan, según la propia Pagani “la cúspide del rendimiento, la tecnología y el arte aplicado a un coche”.

Junto a los 1.070 kg los 12 cilindros en V con 6 litros de cubicaje entregando 800 caballos junto a un par de 730 Nm. Para su transmisión, un cambio secuencial de 6 velocidades desarrollado en magnesio, una caja de cambios capaz de efectuar cambios de marchas de 20 milisegundos.

Pagani también anuncia para el Zonda Revolution varias mejoras aerodinámicas. La principal la encontramos en el sistema DRS (Drag Reduction System), que actúa sobre el gran alerón móvil trasero, este sistema puede ser activado en cualquier momento por el conductor, para ello, basta con pulsar el botón con las palabras DRS situado en el volante para que el alerón trasero se adapte a los cambios entre los ajustes máximo y mínimo de carga aerodinámica, con un resultado final +/- 0,8 g de fuerza lateral.

Pero además, tras las llantas de este Zonda hay nuevos frenos firmados por Brembo que reducen su peso en un 15%, mejorando además su temperatura, incidiendo así en su vida útil, ahora hasta 4 veces superior y en su rendimiento.

Con todo ello, el capítulo de prestaciones del Zonda Revolution está entre lo mejor del panorama automovilístico y a buen seguro, batirá los registros logrados por el Zonda R, que se sitúan en una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

¿Y el precio? Esta obra de arte de la ingeniería automovilística que responde el nombre de Zonda Revolution también está a la altura de sus estratosféricos números, con un precio sin incluir impuestos de: 2,2 millones de euros. 


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