viernes, 21 de junio de 2013

Bucci Special: Primer Superdeportivo Argentino











Bucci Special

Un Superdeportivo con sangre Argentina

El superdeportivo porta un motor V12 que desarrolla 608 caballos de fuerza. Está basado en el motor de 7,3 litros que mueve al Pagani Zonda F. Además, también toma prestada de éste la caja de cambios manual de seis velocidades. El modelo es fruto del trabajo del ex piloto de Fórmula 1 Clemar Bucci, con su sobrino, Pablo Bucci. 

En su exterior apreciamos una carrocería descapotable biplaza fabricada en fibra de carbono y con una longitud de algo más de cuatro metros.

El origen del Bucci Special se remonta al año 2006, cuando Clemar Bucci diseñó las primeras líneas del modelo aprovechando los cuatro días que estuvo encerrado en su apartamento de Miami debido a un tornado. Su fallecimiento en 2011 le impidió asistir a la presentación de su trabajo, pero su sobrino ha conseguido sacar adelante el prototipo.

Pero ¿Quién es Clemar Bucci? quienes conocen la historia del automovilismo argentino de postguerra saben que este hombre era tan famoso que hasta aparecía en las figuritas de los álbumes de colección.

Bucci fue campeón argentino de Fuerza Libre en 1947 y junto a Juan Manuel Fangio y José Froilán González, formó parte de la misión de pilotos argentinos que viajó a competir a Europa con el apoyo del gobierno de Juan Domingo Perón.

Entre 1948 y 1956, Bucci corrió cinco grandes premio de Fórmula 1 y otras tantas carreras Sport con autos de Gordini, Maserati y Ferrari.

En 1970, fue el diseñador y constructor del Dogo, tal vez el primer concept car argentino. La idea de Bucci era crear un auto de competencia y un deportivo de calle de industria nacional, pero las condiciones del país nunca se lo permitieron. El concept tenía un motor Peugeot 404, pero estaba pensado para llevar un Ford V8.

El diseño del Dogo fue inspirador para muchos chicos de la época, en especial para uno de Casilda, provincia de Santa Fe, llamado Horacio Pagani. El genio creador de losPagani Zonda que hoy se fabrican en Italia y que se convirtieron en verdaderos referentes de los superautos modernos, confesó más de una vez que el Dogo de Bucci lo impulsó a dedicar su vida a la fabricación de autos deportivos.




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