miércoles, 19 de septiembre de 2012

Peugeot Onyx








Peugeot Onyx

Prototipo híbrido de 600 caballos e imagen muy deportiva.

En materia estética supone una evolución clara respecto a la línea de los Peugeot actuales y, por tanto, fija un nuevo rumbo a seguir tal y como en su día sucediera con el SR1 Concept pero, además, destaca por una mecánica de altura que combina un motor V8 HDI diesel con otro eléctrico de unos 80 caballos para erogar una potencia total de 600 caballos. Ambos motores van asociados a un cambio secuencial de seis marchas.

Además, el Onyx Concept cuenta con una estructura central del chasis realizada en carbono y formada por piezas enlazadas entre sí, algo que garantiza una gran rigidez torsional y, sobre todo, gran ligereza. La marca anuncia 2,400 libras de peso para este concept, que fija su relación peso/potencia por debajo de los de 2 kg/CV.

Los neumáticos son grandes, 275/30 delante y 345/30 detrás, montados en unos aros de 20 pulgadas que ocultan cuatro discos de carbono también de considerables dimensiones.

En lo referente al interior, cada detalle se ha cuidado al máximo. El acceso es fantástico, gracias a unas puertas que se abren en dos movimientos, primero lateralmente y después pivotando sobre su eje de rotación. En el interior destaca la sencillez del diseño y la cercanía de los mandos. El pequeño volante forrado en piel tiene un diseño ergonómico y en la parte central del aro hay una inserción de carbono, mientras que las levas del cambio están realizadas en aluminio.

Para conocer otros detalles habrá que esperar hasta el día 26 de septiembre, cuando el Salón de París abra sus puertas y se dé a conocer todo sobre el modelo.











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