lunes, 16 de julio de 2012

Aspid GT-21 Invictus







Aspid GT-21 Invictus

Aspid está de vuelta, y con el GT-21 Invictus, un deportivo 2+2 de motor delantero-central y tracción trasera que viene dispuesto, según la nota de prensa oficial, a "rescatar las emociones". ¿Y de dónde sale este curioso e interesante eslogan? Sencillo: los chicos de Aspid quieren ofrecer un deportivo capaz de recuperar esas sensaciones que recorren tu cuerpo cuando pruebas un deportivo potente y ligero, la sensación de conexión hombre-máquina, que te hace ser uno cuando afrontas un tramo de curvas, y te sirve para comunicarte con el asfalto, soltar adrenalina y disfrutar.

La carrocería que viste y da formas está fabricada en material compuesto, y cuenta con un diseño agresivo y muy personal. El primer Aspid tal vez adolecía de ser un muy buen escaparate tecnológico, pero carente de un diseño peculiar o agresivo, pero este nuevo Invictus es un paso adelante en ese sentido.

El motor cumple normativa de emisiones Euro5, y el coche está pensado para comercializarse en toda Europa y posiblemente en Norteamérica también. El propulsor tiene procedencia alemana, concretamente es el 4,4 que conocemos de BMW, y se acoplará a un sistema híbrido, que no se ha detallado, para ofrecer consumos y emisiones recortados, la potencia del motor discurre a través de una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones camino de las ruedas traseras, que se la reparten. Estas se encargan de empujar 990 kilogramos de peso en total, lo que nos da una relación peso-potencia de 2,2 kilos por caballo.
Gracias a esta relación entre caballos y kilos, el Invictus se colocará a 100 por hora en menos de 3 segundos, camino de una punta de 305 por hora. Se declara además una aceleración centrípeta máxima de 1,6G, lo que nos habla de un paso por curva rapidísimo.

A nivel de seguridad, el Invictus se ofrecerá con airbag adaptativo, frenos de disco dobles, con dos pinzas en el tren delantero (una patente de IFR), ESP y ABS con varios niveles de acción, y también opción para ser desconectados. La suspensión es por dobles triángulos superpuestos, toda ella en aluminio, y con sistema push-rod, para incordiar lo mínimo posible al flujo de aire.
El maletero ofrecerá 275 litros de capacidad, lo que no está nada mal para un GT 2+2. Las dimensiones externas son de 4.447 milímetros de longitud, por 1.902 de anchura y 1.226 de altura.

De momento no poseemos imágenes del interior, pero se conserva el volante multifuncional táctil del primer Aspid, y se ganan dos plazas posteriores que, entendemos, serán para emergencias o niños, tal y como sucede en otros GT 2+2, como el Porsche 911.

La intención de Aspid es comenzar la fabricación del nuevo GT-21 Invictus a finales de 2014. Se fabricará de manera artesanal, uno a uno, con más de 100 opciones distintas para su configuración, y se comercializará a través de una red comercial de 20 concesionarios repartidos por toda la Unión Europea.

El desarrollo del vehículo se podrá seguir "en directo" a través de la cuenta de Twitter de Aspid @Aspid_cars  y la página oficial de la compañía
http://www.ifrautomotive.com/aspidcarsv2/eng/#index.



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